Programa Viva, A.C.es una asociación civil sin fines de lucro creada en 2009.

En Programa Viva, A.C. (viviendas ambientales), creemos que para lograr un impacto global necesitamos empezar por nuestra comunidad. Cuestionamos el modelo actual de vida buscando generar alternativas sostenibles que promueven una relación de equilibrio entre el ser humano y la naturaleza.

Protegemos el lugar en el que vivimos al desarrollar viviendas que mejoran la calidad de vida de las personas y preservan los recursos naturales.

Contamos con 9 años de trayectoria en el desarrollo de ecotecnología, durante este tiempo hemos creado un centro demostrativo en donde se puede experimentar el uso y funcionamiento de 16 ecotecnias y 8 sistemas constructivos con materiales de bajo impacto ambiental.

 

Tenemos cuatro líneas de acción: desarrollo y fomento de ecotecnias, difusión y capacitación, trabajo con la comunidad, asesoría y diseño.

  • Desarrollo y fomento de ecotecnias: Investigamos y analizamos el entorno para integrar ecotecnias a diversos contextos socioambientales.
  • Difusión y capacitación: Investigamos y compartimos conocimientos con diferentes actores. Impartimos talleres y cursos.
  • Trabajo con la comunidad: Cuando las comunidades participan en el desarrollo de las ecotecnias y experimentan sus beneficios, descubren que les permiten mejorar su calidad de vida, lo que los lleva a reflexionar sobre su relación con su entorno.
  • Diseño y asesoría: Trabajamos bajo esquemas de colaboración los cuales generan experiencias que fomentan el uso y apropiación de dichas ecotecnias.
Captura de pantalla 2017-11-06 a las 20.02.29
conócenos2
conócenos3
conócenos4