Programa Viva, A.C.es una asociación civil sin fines de lucro creada en 2009.

Creemos en la regeneración del entorno, a partir del equilibrio entre el ser humano y la naturaleza, para transitar a modelos de vida sostenible.

Fomentamos el uso de sistemas constructivos de bajo impacto ambiental, las técnicas de auto construcción en donde las personas participan activamente y el aprovechamiento de agua y energía a través de la implementación de tecnología limpia, privilegiando los recursos renovables y la relación armónica de la vivienda en su entorno social y natural.

Contamos con 12 años de trayectoria en el desarrollo de ecotecnología, durante este tiempo hemos creado un centro demostrativo en donde se puede experimentar el funcionamiento de 16 ecotecnias y diferentes sistemas constructivos con materiales de bajo impacto ambiental.

 

Líneas de acción

Captura de Pantalla 2021-03-16 a la(s) 21.11.28
  • Centro cultural comunitario: Punto de encuentro de la comunidad, en donde niñas, niños y jóvenes  aprenden nuevas habilidades y realizan talleres que fomenten el cuidado del medio ambiente.
  • Tu Casa VivA: Proyecto colaborativo con las comunidades que fomentan el mejoramiento de vivienda y construcción de viviendas ambientales en donde se integren ecotecnias y sistemas de construcción de bajo impacto ambiental.
  • Experiencias VivA: Compartir con los visitantes la experiencia de un modelo de vida sostenible a través de 16 ecotecnias y diferentes sistemas constructivos de bajo impacto ambiental.
  • Diseño, asesoría y talleres: Investigamos, analizamos y compartimos nuestros conocimientos y experiencia en construcción de viviendas ambientales, en donde integramos ecotecnias y sistemas de construcción de bajo impacto ambiental.
  • VivArium: Es un vivero que tiene como objetivo regenerar la genética de los bosques para fomentar su conservación.